El arcángel Miguel

Mensajera de los ángeles, conferencista, escritora, conductora radial

El arcángel Miguel

Por Ana Mercedes Rueda – Escritora y consejera angelical

Quizás dentro del grupo angelical, el más reconocido es el Arcángel Miguel.  

Es uno de los tres Arcángeles reconocidos por la Iglesia Católica y también es reconocido por otras religiones como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Su nombre significa “¿Quién como Dios?”.  Es también llamado el Príncipe de los Ángeles y generalmente se le reconoce por estar dibujado sosteniendo una espada y con un pie sobre un demonio, venciéndolo.

¿Cómo solicitar su ayuda?

Este es el Arcángel protector, así que podemos pedir su ayuda para que nos de fuerza, valor, comprensión, paciencia y nos ayude a vencer los miedos.  También nos ayuda a ‘encarrilarnos’, es decir, cuando estamos en momentos en los que no sabemos para donde vamos o qué función debemos cumplir en la vida. También nos ayudará a amarnos más a nosotros mismos, a mejorar todas nuestras relaciones, a encontrar una carrera que nos haga felices y a vivir nuestra vida con total gozo.

Aunque como lo he dicho en repetidas ocasiones no es obligatorio el realizar una ceremonia para que los Ángeles acudan a nuestro llamado, quisiera compartir un ejercicio para aquellos que sientan el deseo o necesidad de hacerlo para sentir a Miguel mas cerca.

Acuéstate, cierra los ojos y relájate. Si deseas, coloca música y enciende una varita de incienso. Relaja todo tu cuerpo, comenzando por los pies y siguiendo hacia arriba hasta tu cabeza. Imagina que estás cubierto completamente por una luz blanca, así como el lugar donde te encuentras. Cuando sientas que todos los músculos de tu cuerpo están relajados, da gracias a Dios y piensa en el Arcángel Miguel y pídele que acuda a tu llamado. En tu mente dile la necesidad que tiene y por qué le estás pidiendo sobre dicho asunto.

Poco a poco muy posiblemente tendrás alguna sensación que te dará a entender que Miguel está cerca. Si no sientes nada, no crea que él no ha atendido su llamado. Los seres de luz siempre lo hacen, así no sintamos su presencia. Así que ten por seguro que Miguel estará ahí, junto a ti, cuando lo llames. Haz la petición desde tu corazón, con fe y dale las gracias.

En esos momentos en los que no tenemos tiempo de meditar o relajarnos también podemos llamar a Miguel. Cuando hay una situación urgente, puedes hacer lo siguiente: si te es factible, párate mirando hacia el Oriente (si no, no te preocupes. También funcionará si no lo haces).  Cierra los ojos y visualízate rodeado por una luz blanca y los Arcángeles Miguel, Uriel, Gabriel y Rafael rodeándolo. Respira hondo y pídele específicamente a Miguel que te ayude en esa necesidad urgente.

Si es un caso de extrema urgencia puedes simplemente decir: “Miguel, ayúdame” y él acudirá a su lado. Nunca olvidemos que los Ángeles solo necesitan que los llamemos para acudir a nuestro llamado y asistirnos en nuestras necesidades.

 

Coordinar una consulta angelical con Ana es fácil, para reservar una cita o conocer los tres tipos de consejería que ofrece, accede aquí.

Ana Mercedes Rueda es escritora y consejera angelical reconocida internacionalmente con más de 30 años de experiencia y canaliza mensajes de ángeles desde los 16 años.