La energía de los colores

Mensajera de los ángeles, conferencista, escritora, conductora radial

La energía de los colores

Por Ana Mercedes Rueda – Escritora y consejera angelical

Por lo general hay un color con el que nos identificamos más o con el que quizás las personas te han dicho te ves mucho mejor y “te da vida a la cara”. Pues bien, los colores tienen una vibración que de una u otra forma tiene una influencia escondida sobre nosotros y nuestro estado de ánimo.

Durante mi proceso espiritual de casi 30 años he podido aprender sobre la energía que los colores nos irradian. A continuación te comparto algunos tips para que tengas en cuenta en el momento de usar los diferentes colores:

  1. Cuando sientas la inclinación o deseo fuerte de vestirte de un cierto color, así no sea tu color favorito, hazlo! Esto quiere decir que la vibración de ese tono te puede ayudar a sentirte mejor.
  2. Si estás estresado, alterado o angustiado, no uses colores demasiado fuertes o subidos. Busca colores “fríos”, como el azul o el verde.
  3. Si te sientes triste o afligido, haz lo contrario: busca colores vivos como el amarillo, el fucsia o el rojo.
  4. Si deseas enviar un mensaje de profesionalismo o seriedad, utiliza tonos dorados, naranjas y mézclalos con negro (nota: no te vayas a vestir totalmente de negro para una entrevista de trabajo para que tu energía no se baje demasiado. El negro como tal no es que sea un color negativo como se cree; simplemente es bueno combinarlo con otros colores para que haya un balance en tu energía).
  5. Para armonía, utiliza el azul.
  6. Para la espiritualidad, utiliza el blanco, el dorado ó el violeta.
  7. Para el amor, el rosa es el color por excelencia. Utiliza este color para trabajar en tu autoestima.
  8. El verde es un color que irradia salud y además también prosperidad.
  9. El amarillo es el color del sol; por lo tanto, utiliza este color para atraer la vitalidad y la energía positiva.