5 pasos para aumentar tu autoestima

Mensajera de los ángeles, conferencista, escritora, conductora radial

5 pasos para aumentar tu autoestima

Por Ana Mercedes Rueda – Escritora y consejera angelical

Si ya leíste mi libro ¿Por Qué No Fluye el Amor En Mi Vida?, sabrás que durante mis años de adolescencia pasé por una etapa que denominé “del túnel”, pues fue un tiempo de oscuridad emocional, depresión y negativismo, ocasionado por mi baja autoestima.

Mientras la mayoría de mis amigas tenían muchos amigos del sexo opuesto y estaban ennoviadas, a mí nadie me miraba.

Me sentía, literalmente, el patito feo del grupo, pues ningún chico me cortejaba y si alguien me gustaba, me ignoraba por completo.

Pero, Dios, que siempre está pendiente de todos y cada uno de nosotros, ¡mandó a sus angelitos al rescate! y, a través de ellos, me entregó varias recomendaciones que me ayudaron a salir de ese túnel oscuro y poder recomenzar una vida de adolescente alegre y positiva.

A continuación te comparto algunos de ellos:

  1. Nunca olvides que tú estás atrayendo lo que estás pensando. En la medida en que no permitas a tu mente volar con total libertad y pensar lo que se le antoje, vas a poder manifestar en tu vida lo que realmente quieres y no lo que ella atraiga hacia ti. Si piensas negativo, atraes negativo; si piensas positivo, atraes lo positivo. Esta es la ley de causa y efecto.
  2. Enfócate en lo que quieres y no en lo que no tienes. Este punto va de la mano del anterior; si en lugar de estar pensando en lo que no tienes, que no te quieren, que no tienes novio o novia, que no se te han dado las cosas en el amor, etc., te enfocas en lo que quieres alcanzar y cómo te quieres sentir, eso es lo que vas a manifestar.
  3. Sé agradecido. El agradecimiento tiene un poder enorme. En la medida en que te enfoques en las bendiciones que ya tienes en tu vida, te sentirás más alegre y abundante. La depresión, la falta de amor propio y otros sentimientos negativos se ‘alimentan’ de los pensamientos que comienzan con el “no tengo” o el “no soy”. ¡Agradece lo pequeño y recibirás en grande!
  4. Haz una lista de tus cualidades y virtudes. ¡Este simple ejercicio me ayudó montones a elevar mi autoestima! Haz una lista de todo lo que te gusta de ti y sabes que tienes. ¡No dejes nada por fuera! Escribe todo sin ninguna pena o modestia! Léela cada noche antes de dormir.
  5. No te compares. Este es otro de los consejos “top 10” de los angelitos. El peor error que puedes hacer es compararte con otras personas, pues en el 99.9 por ciento de los casos terminas sintiéndote peor de lo que te sientes. Siempre va a haber personas que tengan más que tú, así que compararte con quienes tienen pareja, están felices, tienen un hogar, etc., no te va a ayudar a nada positivo sino a sentirte más deprimido y frustrado.

Si deseas aprender más tips angelicales para que el amor que mereces se manifieste en tu vida, te invito a que leas mi libro ¿Por Qué No Fluye el Amor En Mi Vida?.