fbpx

7 arcángeles que te ayudan en el amor y las relaciones

Escritora, conferencista, coach espiritual

7 arcángeles que te ayudan en el amor y las relaciones

Existen ángeles para todo.

Para la salud, para el trabajo, para la fe, la fortaleza, la claridad, la abundancia, la paz…

Y, obviamente, también para el amor.

A lo largo de los años, mi conexión con los ángeles del amor ha sido especialmente cercana.

Recuerdo el día en que se presentaron “formalmente”:

Me dijeron: “somos los ángeles del amor y las relaciones y hemos sido enviados a ti para entregarte mensajes del Padre Celestial que ayuden a las personas a amarse a sí mismas, a amar a los demás y a ser amadas como merecen”.

Esa es su misión principal y específica: recordarnos la importancia de amarnos a nosotros mismos para de esa manera poder experimentar el amor verdadero.

El amor, como lo explico en mi libro ¿Por Qué no Fluye el Amor en mi Vida?, es de adentro hacia afuera y no viceversa. Es decir, comienza por el amor a ti mismo y de allí se irradia hacia el exterior.

Regresando a quiénes son estos hermosos seres de luz, me han dicho que como todos los demás seres del reino angelical son chispitas o extensiones de la energía pura del amor de Dios. Nacen de allí y habitan en planos espirituales bastante altos, en donde la vibración del amor existe en toda su extensión.

Esa vibración, que es la energía misma de su esencia, es la que nos irradian a los seres humanos para ayudarnos a sentir la belleza de la energía del amor en nuestro corazón y a nuestro alrededor.

¡Ellos están disponibles para ti! Basta con que pidas a Dios que te envíe angelitos del amor y las relaciones y Él lo hará. Diciéndolo de esa forma es más que suficiente para que los envíe a tu lado. Lo importante es que lo hagas con fe. Si no crees en lo que estás pidiendo, el proceso será más difícil.

Ahora bien, además de los ángeles del amor, hay unos arcángeles que, dentro de las demás funciones que Dios les ha asignado, te pueden ayudar a tener relaciones más bonitas y armónicas.  Ellos son:

  1. El arcángel Miguel. Siempre he dicho que Miguel es el arcángel que tiene más “fans” :). Si bien es mayormente conocido por ser el arcángel que nos protege contra los enemigos, también ayuda muchísimo a evitar que te involucres en relaciones dañinas o tóxicas. Él te puede avisar cuando alguien no te conviene. También te ayuda mostrándote el camino que más te conviene para encontrar el amor y la paz interior, en otras palabras, te “encarrila” para que no te desvíes y termines perdiendo el tiempo en situaciones que no te ayudarán. Otra cosa más que es súper importante: te ayuda a manejar el miedo, el cual, en este tema de las relaciones, ¡puede llegar a convertirse, si no se controla, en un muy mal consejero!

 

  1. Arcángel Gabriel. El arcángel mensajero por excelencia – recuerda que él fue quien Dios envió para dar a María la noticia de que iba a ser la madre de Jesús -, Gabriel te ayuda a expresar tus emociones y sentimientos claramente y a no temer hacerlo – en muchas ocasiones nos da temor expresar lo que sentimos pensando en cómo los demás vayan a reaccionar, así que optamos por quedarnos callados y esto no es bueno -. Otra hermosa tarea que Dios le asignó a Gabriel es la de ayudar a quienes desean ser padres o a quienes ya lo son para que puedan cumplir una mejor tarea con sus hijos. Incluso, asiste a las mujeres embarazadas durante su tiempo de gestación para que todo marche bien .

 

  1. Arcángel Haniel. También conocido como Anael, este es el arcángel de la gracia, el carisma y la espontaneidad, así que si por ejemplo tienes una cita con alguien y quieres crear una buena impresión, ¡Haniel es el indicado para ayudarte a irradiar esa imagen bonita y positiva de ti! Tu esencia es hermosa y Haniel te ayuda a que se exprese y no te dé temor mostrarla.

 

  1. Arcángel Rafael. El arcángel sanador a nivel físico e interior, quien puede asistirte en esos momentos en los cuales sientes que necesitas sanar tu corazón. Si has pasado por una ruptura o decepción, Rafael te ayudará a superarla. Si estás en una relación que no está funcionando como deseas, su energía sanadora puede ayudarte a que la situación se suavice entre tú y tu pareja.

 

  1. Arcángel Jofiel. Este es un hermoso arcángel, que fue delegado por Dios precisamente para ayudarnos en todo lo referente a la belleza interior y exterior. Algo que me encanta de Jofiel es que ayuda a recordarnos lo bonitos que somos, no solo a nivel físico sino a nivel interior que es en realidad lo más importante. Te recuerda el hermoso ser que eres, y por lo tanto, ayuda con tu autoestima y auto-valoración. Así mismo, te hace ver las cosas bonitas que ya tienes en tu vida y ayuda a superar la tristeza y la depresión.

 

  1. Arcángel Ragüel. Quizás no sea tan conocido, pero no por esto deja de tener funciones muy importantes y de gran ayuda. Dentro de sus muchas tareas, Ragüel te puede ayudar a que haya más justicia y balance en tus relaciones. Es un ser de luz que traerá armonía y equilibrio y que te mostrará en qué situaciones es necesario aplicar mayor objetividad. Si en algún momento pasas por un momento tenso con alguien o de conflicto, la energía de armonía de Ragüel ayudará a ‘calmar las aguas’.

 

  1. Arcángel Chamuel. El arcángel del amor y las relaciones por excelencia. Chamuel (también conocido como Samuel) fue designado por Dios para entregar a los seres humanos su energía de amor puro, así que es quien ayuda en todo lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales – amistad, relaciones de pareja, relaciones con los compañeros de trabajo, etc. -. Pídele a Dios que lo envíe a tu lado para saber cómo nutrir tus relaciones actuales o para que te guíe hacia donde puedas encontrar nuevos amigos o una nueva pareja.

 

Recuerda: los ángeles no son quienes conceden lo que queremos o necesitamos; es Dios. Él los envía para que cumplan sus órdenes y nos tomen de la mano, llevándonos a donde vamos a encontrar las respuestas que estamos buscando.

Tal como lo explica el Salmo 91 (te recomiendo leerlo diariamente pues es poderosísimo para protección), Dios envía a sus ángeles para que nos tomen de la mano y nos carguen en sus alas para que no tropecemos con piedra alguna. Pídele sin temor y con fe que los envíe a tu lado en todo momento, pues fueron creados para eso, para ayudarte, guiarte y protegerte. Si tienes fe, te aseguro que sentirás su maravillosa energía.

 

Nota: muchos de ustedes me preguntan dónde pueden adquirir figuras de los ángeles. Teniendo en cuenta que las imágenes son solamente para decorar, en mi tienda en Amazon existe una gran variedad, así que te invito a visitarla. 🙂

 

Cuéntame: ¿con qué arcángel te identificas más? Leo tus comentarios 🙂

3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
LAYS RINCÓN ROMERO
4 years ago

Amén, que lindo tener encuenta y pedir y saber comunicarse con Dios por intermedio de ellos, los pondre en practica para ver como me va en el amor y conseguir empleo rapidamente.

>
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x