Dios habla de innumerables maneras.
Una de ellas es a través de los sueños.
La Biblia tiene muchos ejemplos de los mensajes que Dios entrega a través de ellos, siendo quizás el más reconocido el de José, quien fue quien dio al faraón de la interpretación de su sueño de las 7 vacas flacas y las 7 vacas gordas.
Aunque algunos creen que eso solo pasó en tiempos remotos y solo a personas “especiales”, en realidad es algo que aún sucede y puede pasarle a cualquier persona.
No hay que ser “especial” o “diferente” para llegar a recibir un mensaje de Dios a través de un sueño.
Dios no distingue ni discrimina.
Si a ti te ha sucedido que tienes sueños y sientes que hay un mensaje en ellos, quizás efectivamente es una manera en que Dios y tus angelitos se están comunicando contigo.
¿Cómo entender tus sueños?
Aquí te daré unos pasos iniciales para que lo logres.
- Anótalos. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de que lleves un record de tus sueños. Aunque mantengas siempre la idea de lo que viste, si no lo anotas inmediatamente te despiertas o al menos en la primera media hora luego de hacerlo, vas a perder detalles importantes de su significado. Ten junto a ti una libreta dedicada especialmente a escribir tus sueños o, si lo prefieres, descarga una aplicación; ahora existen muchas a través de las cuales puedes anotar o incluso grabar con tu voz lo que soñaste. Escribe cada detalle: colores, personas, lugares, etc. Otra gran sugerencia es que no olvides anotar la fecha.
- Presta atención a cómo te sentiste. Este punto es también clave y te puede dar un indicio de si el sueño es positivo o si quizás es una advertencia. ¿Te sentiste alegre? ¿sentiste tranquilidad o ansiedad? ¿sentiste que te iban a atacar? ¿sentiste protección? Anota todos los detalles de cómo te sentiste durante el sueño y apenas te despertaste.
- Recuerda si es un sueño que ya se ha repetido anteriormente. Esto también te puede ayudar a definir si efectivamente es un mensaje que Dios te envía o si es solamente un sueño proveniente de tu subconsciente.
- Qué colores tiene. ¿El sueño es a color o tiene colores oscuros? ¿Es en blanco y negro? Los sueños de Dios tienen colores muy vívidos; incluso hay quienes afirman que han visto en sus sueños colores que no existen en este plano terrenal.
Si tienes estos detalles en consideración, poco a poco podrás ir descubriendo de qué manera Dios se comunica contigo y, sobre todo, qué te está diciendo.
En mi libro ¿Por Qué Pido y no Recibo? comparto los primeros pasos para establecer una comunicación con Dios y tus ángeles, de manera que puedas comprender mejor cuándo y cómo te hablan.
Todo es un proceso y toma tiempo, pero si lo aplicas con juicio y constancia, podrás entender esas parábolas nocturnas que Dios usa para guiarte.
Cuéntame: ¿tienes sueños que sientes son mensajes de Dios para ti? Leo tus comentarios.
¡Alitas de angelitos!
Ana Mercedes.
soñe con estar en el altar o algo parecido donde me veia vestida de un vestido blanco lindo pero a lo ultimo senti como que por algun motivo no se realizaba la ceremonia pero solo estaba yo, solo vi por un momento la cara de una amiga y me sentia extraña.
A veces siento que si son mensajes, pero no he podido entender bien. Otras veces son sueños demasiado confusos y algo feos, a veces pido a Dios que me envíe mensajes, pero me levanto y no recuerdo nada, creo que no tengo mi intuición alineada con Dios para poder entender sus mensajes.
Buenas tardes, te sugiero un live en horoscopos univision sobre este tema. Yo tengo un sueño repetitivo desde hace mas de 20 años… Bueno las situaciones en sueños son diferentes, lo repetitivo es que es siempre siempre siempre suceden en el mismo lugar (mi casa familiar donde viví de los 9 a los 22 años) y casi siempre estoy acompañada de mi hija, pero siempre en sueños tiene 5a 8 años) actualmente tiene 23). Puedo decir que es recurrente, por lo menos que recuerde 6 veces al año. Y las sensaciones siempre son de riesgo, pesadilla, angustia, dolor, accidente.. Nunca… Read more »
Hola ana desde Illinois. Si eh tengo muchos sueños y en mis sueños todo el tiempo tienen agua algunas veses turbia otras sucia y otras muy clara pero casi en todos ay agua de como me siento nose algunas tranquila otras preocupada lo cierto es q tambien son oscuros o nublados asta creo q estoy acostumbrandome a vivir con ellos