“Vivir el hoy” es una frase muy popular en frases y “quotes” que vemos en redes sociales.
Pero, ¿qué significa realmente vivir el hoy?
No es solamente saber qué día de la semana es o la fecha…
O levantarte, comer, trabajar y acostarte a dormir…
…repitiendo esto de manera mecánica como un ‘robot’…
…es muchísimo más que eso.
Vivir el hoy es saber de manera consciente lo que estás haciendo, diciendo, pensando y sintiendo.
En otras palabras, dejar de vivir como ‘robots’ y ver la razón de ser de cada situación.
Aquí te comparto 5 de los tips más importantes que Dios y los ángeles me enseñaron para sacar el mayor provecho a tu día a día:
- Cuando te despiertes cada día, pregunta a Dios y a tus ángeles qué acción puedes tomar que contribuya al proceso que estás viviendo. Un ejemplo es: ¿Señor Dios, qué acción puntual debo realizar hoy que me acerque más a mi propósito de vida?
- Presta atención a cualquier idea repentina o sensación que recibas, especialmente cuando no estés pensando en este tema;
- Agradece todos los días por todo lo que tienes en tu vida, por pequeño que sea; esta práctica te ayudará a ser mucho más consciente de las bendiciones con las que ya cuentas y a no enfocarte tanto en lo que aún no ha llegado;
- A lo largo del día, especialmente cuando algo importante suceda, pregunta a tu interior: ¿Qué me quiere o quiso enseñar esta situación? ¿Qué debo aprender con esta experiencia?
- Para evitar ‘vivir en automático’ elige una actividad que no hayas realizado antes y que te gustaría; ¡sal de la rutina! ¡arriésgate!
Si sigues estos consejos, comenzarás a vivir el presente de una manera mucho más productiva para tu vida.
Mantén el ‘record’ de cada cosa que vayas recibiendo…
…anótala en tu cuaderno de angelitos o escríbela en tu teléfono celular…
…si no haces esto, puedes llegar a olvidar información muy importante para ti, que te ayudará a tomar mejores decisiones a futuro y, por lo tanto, ¡a alcanzar tus sueños!
En mi libro Perdona y Vive el Presente con la Ayuda de los Ángeles te comparto muchos más tips con consejos para sacarle el mayor provecho a tu presente. El libro ya está disponible en librerías de Colombia y en versión e-book en Amazon.com