Esta es una de las preguntas “top 10” que recibo continuamente.
¿Cómo puedo mejorar mi intuición para entender lo que Dios y mis ángeles me dicen?
Quizás sientas que es difícil lograrlo porque lo has estado intentando desde hace tiempo o porque sientes que cuando la has escuchado, has entendido mal los mensajes.
Pero, es más sencillo de lo que crees 🙂
Como todo en la vida, la práctica hace al maestro.
No basta con intentar hacerlo una o dos veces y luego parar allí, porque de nada te va a servir.
De nada te va a servir olvidarte del tema si lo intentaste y no te resultó, pensando “que tú no sirves para eso”.
Todos, absolutamente todos, contamos ya con ese canal de comunicación y lo podemos “alinear” de tal manera, que podamos entender a través de ella lo que el cielo nos está queriendo decir.
A continuación te voy a compartir unos tips muy prácticos y sencillos para que puedas ejercitar el músculo de la intuición:
- Comienza a practicar más el “qué siento sobre esta situación” en lugar del “qué pienso sobre esta situación”. Los seres humanos tendemos a sobre-analizar lo que nos pasa, a pensar y pensar y pensar y a dar mil vueltas en la mente a la situación…y para que la intuición – que es la voz de Dios que te habla – pueda guiarte y darte respuestas o consejos, es necesario que te conectes con el sentir en lugar de con el pensar.
- Haz el siguiente ejercicio: esta práctica la enseño en mis talleres y es muy divertida 🙂 Toma una revista cualquiera y con los ojos cerrados ábrela en una página al azar. Manteniéndolos cerrados, pide a Dios y a tus angelitos que te indiquen cuál es por ejemplo el color principal en esa página o cuál es la figura que más resalta en ella (un animal, una persona, un objeto, etc.). ¡No vayas a pensar! La primera sensación, imagen o palabra que llegue, es la respuesta. Luego, abre los ojos y confirma qué tan acertada fue tu percepción. Recuerda, no te desanimes al primer intento; sigue practicando y si lo haces, ¡te sorprenderás de los resultados!
- Mantén un registro de todo lo que percibas. Así en el momento no tenga ningún sentido para ti, escribe en tu cuaderno de angelitos cualquier imagen, sensación, palabra o sonido que llegue “de la nada” y sientas que fue un mensaje para ti. Este paso es crucial, porque si mantienes ese registro, poco a poco te irás dando cuenta cuál es la manera predominante en que Dios y tus ángeles te entregan sus mensajes, y a su vez, te permitirá ir construyendo tu lenguaje único e individual entre tú y ellos. Te doy un ejemplo para que entiendas mejor este último punto: en mis inicios, hace más de 30 años, los ángeles me indicaron que hiciera esta práctica que te comparto aquí, por lo cual, en mi cuaderno, siempre que sentía o percibía algo, lo escribía, así no tuviera sentido para mí. Por ejemplo, me empecé a dar cuenta que cada vez que había algo que se trataba con estudios, trabajo o en general el tema intelectual, una imagen de unas gafas aparecía en mi mente. De tal manera, entendí que cuando Dios y los ángeles me querían dar algún mensaje referente a mis estudios o trabajo, me mostraban unas gafas.
Sea lo que sea, por tonto o loco que parezca, escríbelo. Más adelante, tendrá todo el sentido para ti.
Me encantaría que me contaras cómo te va cuando practiques los ejercicios: ¿Qué percibiste? ¿Cómo te llegaron los mensajes principalmente? ¿A través de imágenes, palabras, sonidos o sensaciones? Leo tus comentarios 🙂
Si quieres aprender un ejercicio más sobre cómo aumentar tu intuición, te invito a que veas este video en mi canal de YouTube:
¡Te mando muchas alitas de angelitos!
Ana Mercedes