Por naturaleza, los seres humanos tendemos a preocuparnos por el concepto que los demás puedan tener de nosotros. Si caemos bien, si gustamos, si nos quieren, si causamos una buena impresión, etc.
Esto, especialmente con el auge de las redes sociales en los últimos años, se ha reforzado aún más. En muchos casos, nuestra autoestima y autoconfianza dependen de cuántos "likes" o "me gusta" reciben nuestras fotos y comentarios.
Durante mis años de adolescencia yo sufrí de una autoestima baja pues sentí que era "de malas" en el amor (lo coloco entre comillas pues entendí, gracias a las enseñanzas de Dios y de los ángeles, que este es un concepto errado). Ellos me ayudaron a salir de esa falta de amor propio - si te interesa aprender en mayor detalle cómo lo logré y cómo puedes tú también lograrlo, te invito a leer mi libro ¿Por Qué no Fluye el Amor en mi Vida?, en donde comparto todo el proceso para amarte a ti mismo y así atraer el amor verdadero.
Si tú te consideras una persona muy susceptible a las opiniones que tengan los demás de ti y si la confianza y amor hacia ti dependen en gran forma de dichas opiniones, quisiera compartirte una oración que te puede ayudar a fortalecer tu corazón y tu amor propio para que "el qué dirán" no tenga un impacto negativo en tu bienestar:
"Señor Dios, Padre Celestial, te doy gracias por todas las bendiciones que recibo de Ti cada día y por el amor que siempre me das.
Hoy me dirijo a Ti, Dios mío, para pedir que pongas tu mano poderosa sobre mi corazón. Permite que tu energía me inunde para que pueda apreciar el ser que soy, el ser que Tú mismo creaste, Señor, y que lo ame como debo amarlo pues así te honro a Ti.
Ayúdame a ver claramente mis cualidades, virtudes, y todo lo bueno que tengo en mi interior, Padre amado. Sé que en la medida en que me ame, estoy alabándote, pues Tu voluntad es la que permite que yo exista. Tú me hiciste a tu imagen y semejanza, y por lo tanto, debo reconocer esa Luz interna que existe en mí, que es parte de Ti, Señor.
Te pido que mantengas tu Luz eterna en mi alma, Dios, porque solo así es como podré brillar y no dependeré de ningún factor externo para tratar de llenar mi corazón. Tú eres el único que puede hacerlo, Señor. Tú eres el único que puede hacer de mí un ser fuerte y con confianza en lo que soy. Al único que debo pensar en agradar y complacer es a Tí, Padre Celestial, pues Tú eres mi Señor, y solo por Ti es por quien debo esforzarme por ser una mejor persona y tener un mejor corazón.
Que Tu energía y compasión me guíen hacia respetar la opinión de los demás, sin permitir que dependa de ella para sentirme bien con lo que soy y como soy, Señor.
Te pido una vez más que Tu mano poderosa se mantenga sobre mi corazón y que tu Espíritu Santo irradie su fuego sobre mí constantemente.
Sé que así es y así será pues sé que me amas incondicionalmente y que escuchas mis peticiones, Dios mío. Por eso, te doy gracias y te alabo hoy y siempre. Amén".
Lee esta oración diariamente y si puedes, apréndetela de memoria para que la repitas cuantas veces sean necesarias para sentir que tu autoconfianza y amor propio se fortalecen. Como la misma oración lo dice, el objetivo es respetar la opinión de los demás pero sin depender de ella para tú sentirte bien o mal. Tú vales por tí mismo y no por lo que otros digan que eres. Ámate, ámate mucho, pues así estás alabando a Dios ya que Él te creó.
¡Nunca olvides que eres un ser maravilloso y Dios y tus ángeles te ven siempre así! 🙂
Cuéntame: ¿qué tan importantes son los "likes" o "me gusta" que recibes en las redes para sentirte aceptado por los demás? Leo tus comentarios.
Ana Mercedes
GRACIAS ANA MERCEDES POR DISPONERTE COMO CANAL DE LOS ÁNGELES…ESTA LECTURA LLEGÓ HOY A MÍ DE UNA MANERA MILAGROSA!.. Y DICE JUSTO LO QUE MI CORAZÓN Y MI VIDA TODA NECESITABAN ESCUCHAR… HABÍA PEDIDO UNA SEÑAL A LOS ÁNGELES Y, SIN DUDA, ESTE MENSAJE ES LA RESPUESTA.... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!