Existen momentos en los cuales nos vemos enfrentados a retos que pueden llegar a ser muy grandes…
…como por ejemplo lo que está sucediendo actualmente con la pandemia del coronavirus.
No solo existe el reto con respecto al tema de la salud sino que es todo un efecto dominó, en el que la economía y la estabilidad en general se han visto afectadas.
¿Cómo llegar a controlar los pensamientos negativos cuando hay tanta negatividad alrededor?
Puede parecer que es difícil e incluso imposible de alcanzar, pero en realidad no es tan complicado como lo crees.
Si tienes constancia y disciplina para practicar los tips que te voy a compartir, lo lograrás.
Cada vez que yo siento que la energía del negativismo me quiere ‘atacar’, los aplico y logro controlarla, ¡así que confía en que en tu caso puede llegar a ser igual!
Si yo puedo, tú también puedes 🙂
- Tip #1. No te quedes quieto. Si algo contribuye a que la mente negativa se ponga a trabajar a su máxima potencia es la inactividad. Invéntate algo para hacer – ahora que estamos en cuarentena, no tenemos la disculpa de que no tenemos tiempo -: arregla tu closet, prepara una receta nueva o haz ejercicio viendo un video en YouTube. Haz algo que no tenga que ver con la situación que te está generando la ansiedad y el negativismo; haz algo que te distraiga y te ayude a enfocarte en algo diferente. Entre más ameno, mucho mejor.
- Tip #2. Ora y medita diariamente. Antes de iniciar tu jornada, en las mañanas dedica un momento para conectarte con Dios y con tus ángeles. No necesitas ser un ‘experto’ en la materia o sentir que debes saber cómo orar o meditar para hacerlo. Basta con que te sientes en un lugar tranquilo de tu casa, donde no vayas a ser interrumpido y puedas destinar unos 15 minutos para esta práctica. Si deseas, lee un pasaje de la Biblia y luego respira hondo y lento varias veces, cierra tus ojos y permite que el diálogo con Dios y tus ángeles comience. Da las gracias y comienza a contarles lo que te sucede, lo que te está generando ansiedad y negativismo y pídeles un consejo o guía. Luego de eso, enfócate en la respiración para que tu mente no se disperse y deja que cualquier idea, imagen, palabra o sensación llegue. Préstale atención. Cuando sientas que ya ha terminado ese diálogo, abre lentamente tus ojos e inmediatamente escribe lo que hayas percibido. Esto es clave para que comiences poco a poco a entender lo que ellos te están queriendo comunicar. Si deseas aprender a mayor profundidad cómo mejorar tu diálogo con Dios y tus ángeles, te invito a leer mi libro ¿Por Qué Pido y No Recibo?
- Tip #3. Sé proactivo. Cada día haz algo que vaya en pro de aquello que deseas alcanzar. Así sea una llamada telefónica o un correo electrónico que envíes a alguien, toma una acción. Esto te va a ayudar a sentirte productivo y proactivo, y no que estás simplemente a la merced de las circunstancias, lo cual genera una sensación de impotencia. No permitas que tu mente diga “así envíe ese email no va a servir de nada”. ¡No! ¡Hazlo! Si te llegó esa idea repentina, quizás sea un mensaje que Dios y tus ángeles te están enviando para llevarte a solucionar la situación que te aqueja.
- Tip #4. Escribe. Diariamente escribe una frase que represente cómo desees ver esa situación. Por ejemplo, si lo que te está creando la negatividad es que has estado buscando empleo y no lo has conseguido aún, en lugar de masgaltar tu tiempo pensando en que nadie te va a contratar, crea una frase que exprese cómo te deseas ver laboralmente. Te doy un ejemplo: “Soy muy bendecido pues he logrado encontrar ese empleo que tanto había soñado, con el salario perfecto, el horario perfecto y en el cargo (o posición) perfecto. Me siento tan pero tan feliz, pues no solo he logrado cumplir mi sueño a nivel profesional, sino que también a través de mi actividad puedo ayudar (directa o indirectamente) a muchísimas personas. Gracias Señor Dios, gracias, pues tú siempre cumples tus promesas”.
Lee la frase que crees con convencimiento; colócale emoción a lo que leas. Imagínate que ya lo estás viviendo. Así lo atraerás mucho más fácilmente.
- Tip #5. Utiliza el poder de tu mente a favor tuyo y no en contra de lo que deseas alcanzar. Cierro esta nota con el consejo más importante que Dios y los ángeles me han entregado y que yo llamo uno de los primeros en la lista “top 10” de enseñanzas que he recibido de ellos: enfócate en lo que quieres y no en lo que no tienes (aún). El tip #4 te puede ayudar muchísimo a lograr este enfoque. Nunca olvides esto: tú atraes lo que piensas. Cuando piensas negativo, estás teniendo fe en que eso es lo que va a suceder; estás atrayéndolo hacia ti sin querer. Pero la buena noticia es que lo mismo sucede cuando piensas positivo: lo estás atrayendo también. Así que de tu libre albedrío depende qué quieres atraer: lo que te genera miedo, ansiedad y negativismo, o lo que realmente tu corazón desea alcanzar. La decisión es tuya y según la manera en que canalices tu energía y el poder de tus pensamientos, eso es lo que verás manifestado en tu realidad.
Pide a Dios que te envíe a su Espíritu Santo y al arcángel Uriel, quien ayuda a tener claridad mental, para que puedas enfocar tus pensamientos de la forma más conveniente para ti y tu vida.
Tú co-creas tu destino con Dios, así que ¡manos a la obra y crea esas cosas buenas que mereces vivir! 🙂
Cuéntame: ¿qué acción tomarás para comenzar a controlar los pensamientos negativos?
Alitas de angelitos,
Ana Mercedes
hola Buenas tardes Bendiciones lo primero quiero atrae a mi mente energias positivas. hay dias que mi mente es opaca pensado lo negativo. pone triste y llorar mucho me deprimo. gracias a todo su consejos. lo voy atraer positivamente a mi agradecida Bendiciones de Luz angelical