Quizás te ha sucedido…
…de un momento a otro percibes un aroma a flores alrededor tuyo…
…o has visto de manera repetida una libélula o mariposa que aparece de repente y vuela junto a ti…
…o ves luces blancas o de colores que aparecen y desaparecen rápidamente…
¿Son estas señales angelicales? ¿O simplemente un truco de tu imaginación?
Aquí te lo voy a explicar😇
Cuando abrimos nuestro corazón y deseamos sentir a nuestros ángeles de una manera más tangible y cercana, es normal comenzar a experimentar situaciones o “coincidencias” (lo coloco entre comillas pues las coincidencias no existen), que no son fáciles de explicar de manera lógica.
Por ejemplo, alguien me decía hace unos días que se encuentra plumitas blancas muy seguido y que lo hace en lugares donde no existe la posibilidad de que hubiera un pajarito como por ejemplo en el interior de su carro.
Obviamente, esta persona se preguntó: ¿cómo llegó esa pluma allí?
Y puede que para los escépticos la respuesta sea simple: la ventana no estaba totalmente cerrada y el viento hizo que una pluma entrara al carro; o la persona salió del carro, la pluma se pegó a su vestido y al volver a entrar al carro, allí quedó, etc, etc, etc. Razones lógicas puede haber muchas.
Ahora bien, con esto no busco convencer ni contradecir lo que las personas piensen o crean sobre este tema; pero, en las cosas de Dios, la lógica no funciona…
…quizás por eso la humanidad lleva miles y miles de años tratando de descubrir a Dios y aún no lo ha logrado.
Lo que funciona en las cosas de Dios es la fe.
Quise hacer esta corta introducción pues cuando hablamos de las señales que podemos llegar a recibir de parte de Dios y nuestros ángeles, la mente puede hacernos creer que son solo un producto de nuestra imaginación.
Contenido relacionado: Siete pasos para recibir mensajes de Dios y de tus ángeles
Para entender y percibir las señales y los mensajes de Dios es necesario sentir y no tanto pensar.
¿Qué quiero decir con esto?
Que la manera en que puedes recibir y entender sus mensajes y señales es cuando callas la mente y permites que tu corazón hable.
A continuación te comparto 6 pasos claves para que puedas distinguir entre una señal o mensaje que estás recibiendo del cielo de algo que proviene de tu mente o imaginación:
- Acércate a Dios y a tus ángeles (puedes hacer esto en oración) y diles, si es el deseo de tu corazón, que se manifiesten más claramente y que te ayuden a entender sus mensajes.
- Luego de haber hecho tu petición sincera de querer establecer un contacto consciente con ellos, puedes iniciar el proceso de cualquiera de las siguientes dos formas:
- Pensando en un tema puntual que te inquieta y del cual deseas recibir una guía de parte de ellos; o
- Preguntando qué mensaje desean entregarte ese día.
- Cada día – sin obsesionarte, claro está – pide a Dios con mucho amor que te revele sus mensajes y que te ayude, a través de sus ángeles, a entenderlos claramente pues tú quieres ser obediente y dejarte guiar por Él. La humildad de corazón es un componente fundamental para una comunicación fuerte con Dios y los ángeles, así que es muy importante que seas flexible a dejarte guiar y no a que sea tu voluntad o incluso terquedad la que vaya a predominar.
- Pide que para que sea más fácil para ti entender, que usen un símbolo tangible o algo, que tú al ver, puedas entender que son ellos los que te están hablando.
Aquí, si lo deseas, puedes ser incluso más puntual y, si por ejemplo, para ti ver una flor es algo que te simboliza la belleza de Dios y los ángeles, puedes pedir que cuando veas una entiendas que son ellos hablándote. O si para ti un olor a flores es una señal de la presencia divina, puedes pedir lo mismo. Elige algo que para ti represente claramente a Dios y a los ángeles y amorosamente pídeles que usen ese símbolo para comunicarse contigo.
- Luego de haber realizado todo tu proceso de petición como te lo he descrito en los puntos anteriores, es clave que vuelvas a tu rutina diaria y no que estés pensando en el tema todo el tiempo, pues esta ansiedad, en lugar de ayudarte, te va a bloquear. Los mensajes y señales de Dios y los ángeles llegan cuando menos lo imaginamos. ¡De hecho, en la mayoría de las ocasiones llegan cuando no estamos pensando en la situación que nos inquieta o por la que preguntamos! Por eso, mi gran recomendación para ti es que no pienses en el tema 24/7 sino que tengas mucha fuerza de voluntad y control propio para poder enfocar tu mente en otros asuntos. Esta es la explicación que los ángeles me dieron sobre lo que comúnmente llamamos “soltar” en el mundo de la autoayuda y la espiritual.
- Al volver a tu rutina diaria y ocuparte en otras cosas, ahora lo importante es que mantengas tu intuición despierta y atenta, pues pueden comenzar – y va a ser así, ¡te lo aseguro! – a suceder “coincidencias” o vas a percibir, ver, oler o escuchar cosas que en tu corazón vas a sentir te están queriendo decir algo.
Por lo tanto, si pediste que te hablen a través de un aroma a flores y comienzas repentinamente a percibir olores agradables, o si notas que prácticamente todos los días o muy seguido ves un pajarito en tu ventana, y estas experiencias se repiten en varias ocasiones y momentos, ¡es muy posible que Dios y tus ángeles te estén hablando!
El significado de las señales
Otra pregunta que recibo con mucha frecuencia es “veo una mariposa del mismo color que llega a la ventana de mi habitación; ¿qué significa?”, o “constantemente percibo un olor a flores en mi casa; ¿qué me están queriendo decir Dios y mis ángeles con esto?”.
La respuesta no es una sola; ¿por qué te lo respondo así? Porque desde que el regalo que Dios me dio de poder sentirlo y recibir sus mensajes se manifestó cuando tenía 5 años de edad, algo que aprendí y he seguido aprendiendo a lo largo de mi vida es que el “idioma” entre ellos y yo es algo único, íntimo y particular, y que lo que algo significa para mí quizás para ti va a tener otro significado.
El gran consejo que te puedo dar sobre esto es que cada vez que tu intuición te diga que algo que has percibido es un mensaje de Dios y tus ángeles, no lo cuestiones. Recíbelo con humildad y con amor, así no lo entiendas. Esto último es muy importante y te lo recalco, pues lo más seguro es que efectivamente sea así. Lo más posible es que al comienzo no vas a entender qué significa. Pero no te preocupes ni te desanimes; es totalmente normal.
Si no entiendes lo que significa la señal, haz lo siguiente:
- Escríbela en tu cuaderno de angelitos, con fecha (yo incluso escribo la hora).
- Detalla todo lo que hayas sentido cuando viste esa señal. ¿Sentiste alegría? ¿sentiste como si fuera una advertencia? ¿sentiste como si fuera un recordatorio de algo? ¿sentiste amor? Cualquier emoción que hayas tenido en el instante, anótala, pues ésta será un gran indicativo del “tono” que trae esa señal.
- En lo posible, trata de recordar cualquier cosa que te permita luego entender el significado de ese símbolo o señal. Aunque, como te lo he mencionado, al comienzo no parezca tener sentido, te puedo asegurar que más adelante lo tendrá.
Mi gran sugerencia para ti es que realices los pasos que te he compartido aquí para que así, poco a poco, vayas creando ese lenguaje especial entre Dios, tus ángeles y tu. Además, ¡el proceso es súper emocionante y divertido!
¡Ah! Y una vez más: no olvides escribir todo lo que percibas en tu cuaderno o diario especial de angelitos . Es imprescindible que lleves ese “record” para que puedas ir entendiendo la manera en que se están comunicando contigo.
Si deseas aprender en mayor detalle cómo entender los mensajes de Dios y de tus ángeles y recibir respuestas claras a tus oraciones, te invito a que leas mis libros “¿Por qué Pido y no Recibo?” y “El Cielo te Habla”.
Cuéntame: ¿Has recibido señales que tu intuición te ha dicho provienen de Dios y de tus ángeles? Leo tus comentarios.
Ana Mercedes, efectivamente siempre me advierten o me indican algo es como una vez que me repite que haga algo, otras veces siento un olor a ciertos perfumes pero de estos si no he podido entender su significado.