fbpx

¿Por qué no me salen las cosas bien? – incluye audio con oración para el desbloqueo

Escritora, conferencista, coach espiritual

¿Por qué no me salen las cosas bien? – incluye audio con oración para el desbloqueo

Eres una persona honesta, preparada intelectual y profesionalmente.

Pero sobre todo, eres una persona con un corazón bueno.

A pesar de eso, y a pesar de que te consideras una persona creyente en Dios, las cosas por las que trabajas no te funcionan…

…inicias algo, un proyecto o una relación, y de repente, se daña o termina abruptamente?

¿Por qué? ¿Por qué las cosas que deseas y a las que entregas toda tu energía y tu corazón, se traban?

La primera reacción es quizás pensar que “eres de malas” o “tienes mala suerte”.

Te quiero decir algo: no es así. 

Aunque si bien es cierto que puede haber algunas situaciones en las cuales efectos externos generen que las situaciones en la vida de las personas no fluyan como desean, en el 99% de los casos la raíz es totalmente diferente a la simple “suerte”.

Por ello, es importante que hagas un análisis o reflexión sobre la posible raíz de tu situación antes de concluir que quizás tienes un “karma” encima y que, por lo tanto, no vas a poder salir de él.

Aquí te compartiré algunos puntos que puedes tener en cuenta para entender de dónde proviene esa raíz a la que me refiero.

1. El punto de partida: tú. 

Con esto quiero decir que para poder realmente entender si aquello que no fluye en tu vida como deseas es necesario entender si es debido a tus propias acciones o quizás a tu falta de acción.

En muchas ocasiones sucede que hay cosas que no se concretan en nuestra vida porque tomamos acciones (a veces incluso repetitivas) que nos llevan al mismo callejón sin salida. En otras ocasiones, es lo opuesto: que nuestra falta de acción es la que nos termina empujando a ese desenlace.

Responde las siguientes preguntas:

  • ¿En esa situación qué patrones repetitivos encuentras de tus acciones? ¿Hay algo que notas es un común denominador, que repites y que por ello termina llevándote al mismo desenlace? Un ejemplo es el caso de personas que terminan siempre involucrándose con alguien que ya está comprometido y por lo tanto la relación no perdura pues esa persona no puede darle la estabilidad que desea.
  • En esa situación que sientes no ha fluido en tu vida, ¿encuentras quizás algún patrón repetitivo en el que te frenas para actuar, procrastinas o dudas para tomar una decisión y, al no actuar, las cosas se terminan no dando? Ejemplo: personas que no fluyen económicamente pero es porque no toman la decisión de dejar de usar las tarjetas de crédito para no caer en más deudas de las que ya tienen.
  • ¿Te consideras una persona optimista y positiva o por el contrario tu tendencia es ver lo negativo de las circunstancias?
  • ¿Crees en tus propias capacidades o por el contrario crees que no tienes ‘lo que se necesita’ para lograr lo que deseas?

2. Factores externos.

Si luego de responder las anteriores preguntas llegas a la conclusión de que tú no has procrastinado, eres una persona optimista y has tomado las acciones necesarias para buscar alcanzar tus sueños, el siguiente paso es entonces analizar los posibles factores externos que pueden estar teniendo una influencia sobre la manera en que las cosas se están dando en tu vida para que no se lleguen a concretar.

Para hacer ese análisis formúlate los siguientes interrogantes:

  • ¿Esta situación ha sido algo recurrente en mi familia, incluso durante generaciones?
  • ¿Antes de X (cierta etapa - aquí tendrás que recordar fechas, épocas, etc.), todo en ese aspecto fluía perfectamente en mi vida y de repente cambió y comenzó a funcionar mal?

Si respondes afirmativamente a alguna de las anteriores preguntas, es importante buscar profundizar más en las raíces de esas situaciones, que en el primer caso serían a nivel familiar y en el segundo caso podría tener que ver con envidias o sentimientos negativos de personas hacia ti y/o tu familia.

Artículo relacionado: Qué son los lazos espirituales o energéticos.

¿La solución?

Luego de encontrar la respuesta que sientas es la que está influyendo en tu situación particular, recurre a Dios. Esto puedes hacerlo en oración, meditación o en momentos que dediques exclusivamente para concentrarte y conversar con Él. No lo hagas de afán. De hecho, la recomendación es que diariamente destines un tiempo de tu día para hacer esta práctica.

¿Cómo orar y hablar con Dios sobre tu situación?

Te comparto algunos pasos a tener en cuenta, pero no los tomes como algo obligado; deja que tu corazón te guíe 🙂

  • Dale primero gracias a Dios por las cosas buenas que te regala cada día y alábalo.
  • Pasa a contarle tu situación y cuéntale como si le estuvieras hablando a tu mejor amigo que hiciste una auto-indagación y que llegaste a la conclusión de que la posible causa de lo que te ha pasado es (aquí le dirás la respuesta a las preguntas que te formulaste).
  • Ten una Biblia contigo y busca lecturas o pasajes que tengan alguna relación con el tema que te aqueja (salud, amor, prosperidad, etc.) y lee alguna o un par de ellas, diciéndole a Dios que Él es un Dios de promesas y que así como ayudó a (según sea la historia que estés leyendo), que así mismo te diriges a Él pidiéndole que rompa cualquier cadena o lazo que esté impidiendo la realización de su Plan Divino en tu vida.
  • Arrepiéntete de cualquier error que hayas podido cometer en el pasado, en especial si tiene que ver con el aspecto que tienes bloqueado.
  • Pide que envíe a Jesús a tu lado para que él te limpie y te bañe y de esa forma puedas liberarte de ese estancamiento.
  • Dale las gracias pues sabes que Él siempre te ayuda y que lo seguirá haciendo.

Quizás esto sea algo que debas hacer más de una vez. Si es así, hazlo, sin obsesionarte. Lo que puedes hacer diariamente si lo deseas es orar, leer la Biblia, dirigirte a Él, conversar con tu Padre que tanto te ama y quiere ayudarte. Esto debe convertirse en una costumbre en tu vida si aún no lo es.

Un último consejo y muy importante: deja de pensar negativo si es algo que haces. Esto solo seguirá atrayendo más de la misma energía de estancamiento a tu vida, pues a eso es a lo que le envías toda tu fuerza a través de tus pensamientos.

Te deseo compartir una oración dirigida a Dios canalizada a través de los angelitos para pedirle que nos envíe su energía poderosa para desbloquear nuestra vida. Haz clic aquí para descargar el audio.

Cuéntame: ¿en qué aspecto de tu vida sientes que las cosas no están fluyendo como lo deseas? ¿Tienes fe en que todo puede mejorar? Leo tus comentarios.

!Te mando muchas alitas de angelitos!

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
>
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x